Encontrar Trabajo

Centros de formación CIFO

Empléate, el portal público de empleo del Sepe con más de 85.000 ofertas de trabajo.

Ventajas de encontrar trabajo con “Empléate”

1- Busco trabajo

tienes miles de ofertas de empleo agrupadas por sectores, con un buscador para facilitar su localización en función de los intereses del trabajador.

La posibilidad de que los trabajadores se registren para buscar trabajo, inscribir su currículum, anunciarse y estar permanentemente informados sobre ofertas para su perfil laboral.

2- Ofrezco trabajo

Registro para que las empresas publiquen ofertas de trabajo.

3- Si eres autónomo

Puedes anunciar tus servicios profesionales a miles de clientes potenciales

4- Quiero ser autónomo

Te enseñan como montar tu negocio paso a paso

5- Necesito financiación

Si tienes una idea y necesitas financiación puedes encontrar inversores

6- Conectado con el Portal de Garantía Juvenil

Así las empresas pueden dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estos jóvenes tienen acceso desde
ambos portales a la información sobre dichas ofertas.


El Portal está disponible en la dirección www.empleate.gob.es

Empléate, nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” –con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven– y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas.

El portal mostrará también ofertas de empleo procedentes de otros portales, públicos y privados, adheridos a la iniciativa.
La ministra ha agradecido su participación a los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Un portal para encontrar trabajo

A través de este Portal, además de poder acceder a miles de ofertas en constante actualización, los ciudadanos:

  • Dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados.
  • Sabrán dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional.
  • Cuáles son los perfiles profesionales más buscados.
  • Y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.
  • Además, “tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo”,
    aseguró la ministra.

    Las empresas y los autónomos que quieran contratar podrán solicitar los profesionales que buscan

    Podrán tener acceso a miles de currículums y de perfiles profesionales y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas.

    Conectado con el Portal de Garantía Juvenil

    “El mercado laboral español necesita hoy más que nunca contar con una herramienta moderna y eficaz, que permita dar la máxima difusión a las ofertas de empleo y agilizar la transición al empleo, también para
    aquellos que lo tienen más complicado, como es el caso de los jóvenes”, ha remarcado la ministra.
    Por ello, Empléate está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil que se puso en marcha la pasada semana.
    El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo
    portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a la información sobre dichas ofertas.

    Portal de Autoempleo

    Empleáte incluye el primer portal de ámbito público para autónomos en todo el territorio, que responde a un triple objetivo:

  • Dar visibilidad a la actividad que realizan los profesionales autónomos para que tengan la oportunidad de hacer crecer sus proyectos.
    Para ello, el Portal pone a disposición de los autónomos un Escaparate que les permitirá dar a conocer su propia actividad a empresas y particulares.

    De esta forma, las empresas y los ciudadanos dispondrán, en un único espacio, de un gran catálogo de productos y servicios a su alcance, con la garantía de que se trata de profesionales dados
    de alta en la Seguridad Social.

  • Ofrecer herramientas de utilidad para aquellos que quieren emprender, facilitando su relación con las Administraciones y agilizar trámites y gestiones. Por su parte, aquellos que ya han
    emprendido podrán encontrar aplicaciones de su interés que les ayudarán a mejorar y hacer crecer sus proyectos.
  • Y, por último, poner a disposición de los emprendedores un punto de encuentro con posibles inversores que les ayuden a hacer realidad sus proyectos e iniciativas.
    Los autónomos que se encuentren afiliados a la Seguridad Social sólo tienen que registrarse y presentar el servicio que ofrecen, incluyendo detalles como la disponibilidad horaria o si se prestan o no, servicios de urgencia.
    Esto les dará acceso también a herramientas personalizadas de gestión de ofertas, gestión de clientes, alertas y mensajería.

  • Encontrar Trabajo

    También te puede interesar

  • Prácticas y aprendizaje en Europa

  • 12 respuestas a Encontrar Trabajo

    1. Raul dijo:

      Hola,tengo 34 años y me urge encontrar un trabajo en lo que sea y me desplazo adonde aga falta.
      Tengo el carnet de carretilla
      Manipulador de alimentos de alto riesgo
      Graduado escolar
      Peon de albañil

    2. Emiliano dijo:

      Hola soy Emiliano y estoy interesa do en cualquier tipo de Oferta.Tengo 43 años y algo de experiencia en Logistica, Hosteleria e Instalador ademas de Trato con el Público y buen trabajador.Necesito una colocacion y no me importaria desplazarme.Muchas Gracias.

    3. bernat dijo:

      Padre de familia de 33 anyos viviendo en la garrotxa , busco empleo por la zona soy Permacultor i autoconstructor .Busco trabajo de jardinero, limpieza de bosque o parcelas , agricultura i o bioconstruccion junto a todo tipos de energias alternativas para hacer la vide en las fincas mas armoniosa con la tierra, energia solar,recojidas de aua de lluvia ,piscinas naturales , estufa de alto rendimiento, trabajos con materiales naturales barro madera paja i mas. Experiencia en electricidad y fontaneria.

    4. Eva ortega dijo:

      Busco faena ,de limpieza casas,despachos escaleras oficinas etc.experiencia de mas 10 años.

    5. simona fonzetti dijo:

      Soy Italiana, vivo en Sant Andreu de llavaneres desde hace ya más de 18 años y me gustaria encontrar una empresa donde se requiera utilizar mi idioma nativo, además hablo castellano perfecto (practicamente soy bilingüe), catalán e inglés intermediate!! Tengo el bachillerato homologado en españa, y tengo mas de 16 años de experiencia como administrativa. Tengo mucha experiencia en la atención personalizada a clientes y proveedores, a nivel administrativo y logístico..y pequeña contabilidad. Uso a nivel avanzado de los programas word excel, outlook, power point-adobe illustrator.

    6. Isabel dijo:

      Mujer de 45 años, diplomada en ciencias empresariales, con más de 15 años de experiencia, en contabilidad, facturación e impuestos, proactiva, habituada al trabajo en equipo, con gran motivación de logro y elevada orientacion al cliente, busco trabajo como responsable de contabilidad e impuestos, técnica de contabilidad y administrativa contable.

    7. susana dijo:

      mujer española, resideiendo en cambrils busco trabajo como camarera, cartera, limpieza…….cuidado de fincas……

    8. Jesus Angel Sanchez Martinez dijo:

      Tengo 53 años. Busco trabajo. Graduado Escolar. Todos los carnets, incluido ADR, Tarjeta Digital y de Carretilla. Experiencia como chofer,repartidor, expendedor de gasolinera, peon, etc.

    9. Miguel Martin Plmed dijo:

      Busco empleo en Monreal del campo y toda la zona. Experiencia en producción fabricación en la rama del metal, construcción y encofrados, mantenimiento de edificios y pintura general. Terminada la ESO. Tengo 39 años.

    10. MARIAN dijo:

      Soy un hombre de 55 años, que busca trabajo en lo que sea. Mis estudios son Bachiller y 2 ciclo:PREVENCION DERIESGOS LABORALES EN ALBAÑILERIA DE 20 HORAS. Tengo experiencia como Pintor y OFICIAL

    11. Dairon Alberto Giraldo López dijo:

      Busco empleo, tengo estudios en Psicología, administración, planeacion estratégica y soy conferencista con más de 30 años de experiencia en temas de Liderazgo, Crecimiento Personal, autoestima etc. Tengo 52 años

    12. Enrique Requena Ruiz. dijo:

      Soy un hombre de 46 años, que busca trabajo en lo que sea. Mis estudios son Bachiller y F.P.2 de Informática. Tengo mucha experiencia como Electricista Industrial.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *