Oficina de Empleo Montoro

por | 18 marzo, 2013

Oficina Sepe| Oficina Inem Montoro


Oficina de Empleo Montoro

  • Dirección oficina de empleo Montoro:
    Avenida Andalucia,
    14600 Montoro
  • Número de teléfono oficina de empleo Montoro:
    95 716 13 69
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • A tener en cuenta

    • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
      El Sepe, junto con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.
      Este sistema asume las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (Inem) desde 2003.
    • Aunque normalmente los servicios de empleo de cada autonomía y el servicio de empleo estatal (sepe) comparten edificio no tienen las mismas funciones.
      1. La administración estatal o sepe se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones.
      2. La administración autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo.
    • Los tipos de trámite para los que es imprescindible acudir con cita previa son los siguientes:
      Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etcétera.
      Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones como la Petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones, etcétera.
      En citasepe.es puedes pedir cita previa por internet en andalucia desde el siguiente enlace,
      cita sepe Andalucía
    • El teléfono oficial de información del sepe es el siguiente:
      Para los trabajadores,
      teléfono sepe : 901 11 99 99
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      Para las empresas,
      teléfono sepe : 901 010 121
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      No es un número gratuito.
      El coste de establecimiento de llamada para el usuario desde un fijo es de 0,059 euros y por cada minuto de llamada 0,042 euros.
      Desde un teléfono móvil es más caro.

    • Oficina de Empleo Montoro | Oficina Sepe

    Un pensamiento en “Oficina de Empleo Montoro

    1. Daniel Ruiz Villodre

      Seré lo más educado posible aunque mi mente me pida lo contrario. He esperado hasta el día 2 (ya 3 pero porque fallaba vuestro formulario de contacto) porque aún tenía esperanzas que me llamasen el 1 de julio y es que no aprendo. Quería mostraros mi malestar y mi indignación con el SEPE y el SAE en general. Me parece vergonzoso, lamentable y humillante el trato hacia mi persona. Tanto que estoy casi seguro de que me tenéis en alguna LISTA NEGRA por orden de no sé quien.
      El verano pasado me llamo la Directora de mi oficina, no para darme empleo como creía sino para reprocharme una carta que envié a sus jefes quejándome de que mi oficina no me ayuda (solo faltaba) y encima va y me dice que la culpa es mía por no ser activo (llevo más de 500 cartas de presentación y currículos enviados solo en los últimos meses) cuando no existe NADIE en España que haya hecho más cosas que yo para trabajar y lo puedo demostrar. La culpa en todo caso es de ella, o sea de ustedes por no ser capaces de solucionar mi caso, solo es voluntad. Os pagan para ayudar a quienes más difícil lo tienen y no creo que en Córdoba haya nadie que lleve ¡14 años seguidos en paro! Es tan sencillo como obligar a la empresa que os solicite un Jardinero a contratarme a mí, si ellos solo quieren el dinero de vuestra ayuda y les da igual el candidato. La prueba la tenéis que nunca eligen al mejor (Meritocracia lo llaman).
      Y para colmo mis dos últimos y únicos (desde el 2000 que me apunté al paro) amagos de empleo también fueron una burla hacia mi persona y un insulto a la inteligencia. El primero el Jardín Botánico hace menos de 2 años que tras superar las pruebas teóricas y prácticas me rechazan por no tener experiencia (¡si ya sabéis que no tengo experiencia para que narices me llamáis!) y como demonios la voy adquirir si nadie me da la oportunidad de trabajar una primera vez, es de locos. Y el segundo esta oferta suya de Pedro Abad (no sé para qué tanta inistencia si no estaba atado) que fue mucho más insultante. De todas formas asegurarse de que es verdad que han elegido a alguien, no vaya a ser que se queden con el dinero pero no contraten a nadie, que ya sabemos la honestidad, el nivel de la clase política y el grado de fiabilidad de los políticos españoles.
      Por decir verdades como estas es por lo que seguramente estaré en esa lista negra pero voy a seguir contando las verdades del barquero con o sin trabajo, aunque sin trabajo tengo las 24h del día y los 365 días del año para pensar y actuar. Resulta que estuve hablando con los candidatos y no tenían ni idea de jardinería ya que los estuve tanteando con esa intención de comprobar si de verdad es que yo siempre soy el más tonto de los candidatos y por eso nunca soy el elegido. A un supuesto «Técnico» le dije que si él pondría Cynodon dactylon (césped) para renovar el jardín del ayuntamiento y debió creer que le hablaba en chino mandarino por la cara que puso, y eso que solo hablé de principios básicos y no de tecnicismos. Así que modestia aparte estaba muy por encima de ellos jardineramente hablando y ni por esas. Yo no sé entonces para que me presentan a la alcaldesa (al resto no), para que les encantó mi currículo, para que entro el primero pese a ser el último de la lista, para que ustedes tenían tanto interés en que fuese sin ni siquiera yo haberme apuntado… Solo se me ocurre que era o bien para reíros de mí una vez más o para que yo crea que al menos lo intentáis. Encima los otros tampoco tenían experiencia y uno de los candidatos ni se presentó (a menos que fuese el enchufado de turno que ya tenía el puesto asegurado y por eso ni se molestó) por lo que tenía un rival menos y ni por esas. Mientras esperaba a un candidato ex compañero mío de clase (llevaba sin verlo los mismos años que llevo en paro) me fui a la entrada del ayuntamiento y me puse a mirar los rosales que estaban llenos de pulgón para empezar a buscar una solución, y lo mismo con el «césped» que daba pena. Eso solo lo hace alguien que ama su profesión y que de verdad quiere trabajar, y eso se llama MERITOCRACIA pero no os dais cuenta. Yo no sé que demonios valoráis aunque me lo puedo imaginar pero esa es otra larga historia. Hasta he llegado a pensar que me ven tan cualificado que temen que le quite la alcaldía o que saque sus trapos sucios a la luz pero lo único que quiero es poder ganarme el pan con el sudor de mi frente, solo eso.
      Resumiendo, que la próxima vez (el próximo siglo mejor dicho) que me llamen hagan el favor de asegurarse antes de que yo SERÉ EL ELEGIDO (es decir, tal día a tal hora preséntese en tal sitio para EMPEZAR a trabajar) porque ya no me presento a ninguna oferta más, a la tercera va la vencida y a mí no me volvéis a sacar los colores ni a ponerme en ridículo. Y si me penalizan como si me quieren dar de baja, si lo vuestro no es más que un invento para dar mamandurrias a los más ineptos de Andalucía. Esto es un axioma.

      P.D.: Hasta que no se os meta en la cabeza que una agencia de «empleo» no puedo consentir tener a un cliente que lleva !14 años seguidos en paro! nada cambiará. Tenéis que darme prioridad pero no porque sea yo sino porque soy el parado más parado de todos. ¿No os dáis cuenta que eso dice muy poco de vuestra profesionalidad y manera de actuar? ¿De verdad que en 14 años no habéis sido capaces de buscarme nada? ¿Ustedes saben la cantidad de jardines que hay en Andalucía y los que están en proyecto? ¿Ninguno me podéis asignar? Si yo fuese empleado del SAE-SEPE (no podría ni mirarme a los ojos) tendría mi currículo en la mesa o pegado en un corcho (o en la frente) y mi objetivo prioritario sería dar salida a dicho parado. Y si fuese el Director o la Directora obligaría a mis empleados a buscar empleo como sea a dicho trabajador. Es solo cuestión de voluntad, dignidad, honradez, pero sobre todo de profesionalidad. Si no saben o no quieren buscar empleo al Récordman de Andalucía dedíquense a otra cosa pero no jueguen con la vida de las personas. Ni se imaginan lo que se puede llegar a sufrir viendo pasar la vida sin tener nunca nada que hacer, y no les hablo de dinero, les hablo de autoestima, de salud mental, de realización personal, de querer ayudar a mi país y no poder, de sentirme útil a la sociedad, de darle sentido a mi vida… en definitiva de sentirme PERSONA y empezar a vivir. Ya me emocioné, lo siento.

      Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *