Oficina de Empleo Tomelloso

por | 14 marzo, 2013

Oficina Sepe| Oficina Inem Tomelloso


Oficina de Empleo Tomelloso

  • Dirección oficina de empleo Tomelloso:
    Travesía Socuéllamos 10,
    13700 Tomelloso
  • Número de teléfono oficina de empleo Tomelloso:
    92 651 01 68
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • A tener en cuenta

    • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
      El Sepe, junto con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.
      Este sistema asume las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (Inem) desde 2003.
    • Aunque normalmente los servicios de empleo de cada autonomía y el servicio de empleo estatal (sepe) comparten edificio no tienen las mismas funciones.
      1. La administración estatal o sepe se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones.
      2. La administración autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo.
    • Los tipos de trámite para los que es imprescindible acudir con cita previa son los siguientes:
      Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etcétera.
      Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones como la Petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones, etcétera.
      Desde citasepe.es puedes pedir cita previa por internet en el siguiente enlace,
      *pedir cita previa sepe internet
    • El teléfono oficial de información del sepe es el siguiente:
      Para los trabajadores,
      teléfono sepe : 901 11 99 99
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      Para las empresas,
      teléfono sepe : 901 010 121
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      No es un número gratuito.
      El coste de establecimiento de llamada para el usuario desde un fijo es de 0,059 euros y por cada minuto de llamada 0,042 euros.
      Desde un teléfono móvil es más caro.

    • Oficina de Empleo Tomelloso | Oficina Sepe

    8 pensamientos en “Oficina de Empleo Tomelloso

    1. Jose Angel Lara Jimenez

      Buenas tardes , tengo cita el día 18 de este mes para el subsidio por desempleo y la oficina esta cerrada y no se que hacer, les rogaría me indicasen los pasos a seguir, gracias.

      1. citasepe Autor

        Hola Jose Angel,

        la página oficial de Sepe es https://www.sepe.es/

        De todas maneras desde 16 de marzo las oficinas de prestaciones del SEPE no ofrecen un servicio de atención al público presencial a consecuencia de la pandemia del COVID 19.

        ¿Cuáles son las formas de contacto con el SEPE?

        Las formas de contacto con el SEPE serán a través del formulario de contacto que aparece en la SEDE electrónica y de los teléfonos de contacto fijos provinciales y líneas 901 que figuran en la página web del SEPE. https://www.sepe.es/

        Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.

        El cierre de las Oficinas al público forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo. Los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada, garantizando la tramitación de las prestaciones por desempleo.

        El SEPE reforzará la atención telefónica y por medios electrónicos

        El SEPE se compromete a reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos para poder realizar todos los trámites relacionados con las prestaciones por desempleo.

        Se interrumpen los plazos de los procedimientos para no perjudicar a la ciudadanía

        Es importante resaltar además, que se ha decretado la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas, para no perjudicar a la ciudadanía.

    2. carmen maría gallego lopez

      Hola, tengo cita cogida el día 6 de noviembre a las 13:56, trabajo hasta las dos, quiero intentar salir un poco antes, pero no todo depende de mi,e intentado coger varias citas pero no eran compatibles con mi horario de trabajo, la mas cercana a sido esta.
      ¿ No hay otro modo para poder coger cita pudiendo escoger antes de las 10:30 que es cuando entro a trabajar?

    3. Ionela Costea

      Tenia cita para firmar la demanda de empleo y se me ha olvidad ….que puedo hacer porfavor es la unica prestacion que tengo

    4. Ionela Costea

      Tenia una sita para el dia 5 para firmar el justificante de demanda de empleo …..que hago hoy es festivo no me puedo pasar

      1. citasepe Autor

        intenta hoy sellar el paro por Internet.
        Y sino acércate mañana a primera hora a la oficina de empleo que te pertenezca por domicilio e intenta que los funcionarios te dejen sellar,
        aunque va más en la voluntad de ellos porque la norma establece que el paro hay que renovarlo exactamente el día que señala la tarjeta de empleo.
        Tú inténtalo y en todo caso aunque no te permitieran ya renovar la demanda, la visita a la oficina de empleo te va a servir para regularizar tu situación, de modo que si ya no es posible la renovación de la demanda antigua, te entregarán una nueva, con nuevas fechas de renovación y te informarán sobre la posible sanción.

    5. Manuel

      Información sobre solicitud de las ayudas sociales,cobrando el rai,parado de larga duración.

      1. citasepe Autor

        En la RAI hay un régimen especial de ayudas económicas:

        Las víctimas de violencia de género obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.

        Ayudas para incentivar el trabajo. Los beneficiarios de la RAI que realicen un trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena a tiempo completo, percibirán una ayuda equivalente al 25% de la cuantía de la renta durante un máximo de 180 días, con independencia del número de contratos de trabajo o actividades por cuenta propia realizadas. La percepción de esta ayuda no reducirá la duración de la Renta Activa de Inserción.

        De todas maneras nosotros te aconsejamos que pidas cita previa y acudas a tu oficina de empleo donde viendo tu expediente te dicen a qué ayudas tienes derecho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *