Páginas Webs Comunidades Autónomas

Te mostramos los enlaces a las páginas webs de las Comunidades autónomas porque en temas relativos a empleo no solo tienes que acudir al Sepe. La Administración Autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo. Si por ejemplo quieres apuntarte o renovar el paro, consultar cursos de formación, etc, tienes que dirigirte a tu Comunidad Autónoma.

Páginas Webs Comunidades Autónomas

Servicios a los que tienes acceso en estas webs :

  • Optar a ofertas de empleo. Las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas. Sin embargo en Ceuta y Melilla lo gestiona el Sepe.
  • Renovación de la tarjeta del paro. Para hacerlo, no hace falta desplazarse hasta las oficinas de los servicios de empleo correspondientes. Se puede hacer online. Por lo tanto es más cómodo y rápido ya que no tienes que acudir a la oficina de empleo y se puede sellar durante las 24 horas del día, incluidos los días festivos.  
  • Información sobre cursos de formación, cursos online, consultas, legislación, etcétera.

Por otro lado tener estos servicios en las Comunidades Autónomas, no impide que también puedas utilizar la Sede Electrónica del Sepe. Por ejemplo para buscar ofertas, hacerte el currículum, publicar anuncios, gestionar las candidaturas a ofertas a través de la agenda, obtener información sobre cómo buscar trabajo, autoempleo, y más servicios disponibles.

Webs Comunidades Autónomas

Un pensamiento en “Páginas Webs Comunidades Autónomas

  1. Juan Francisco Lorenzo Guisado

    Buenos días, soy Juan Francisco Lorenzo Guisado DNI. 36933923V, No tengo ayudas ni prestación social, vivo en Colombia y he estado unos días por la amazona, y me fue imposible fichar el día 07-06-2016,para la renovación de demanda,hoy entro en la pagina del SEPE, y no me deja fichar,pone que tengo que ir en persona a mi oficina.
    en el INS. dijeron que aunque no tenga ayudas, he de seguir fichando por el tema de la prejubilación,¿es correcto? ¿como hago para retomar el fichaje sin pasar por la oficina?
    me es imposible ir a España. Muy agradecido.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *