Certific@2. Servicio SEPE para empresas

Estás en : Inicio » Certific@2. Servicio SEPE para empresas

El SEPE pone a disposición de las empresas o de terceros que actúen en su nombre ( asesorías y gestorías…) el sistema Certificad@2, evitando la entrega física de documentación.

Qué es Certificad@2

Con el objetivo de simplificar, automatizar y reducir los plazos de tramitación y reconocimiento de las prestaciones por desempleo de los trabajadores, el SEPE ha creado la aplicación Certificad@2.

Con esta aplicación ofrece un servicio telemático a las empresas, que sustituye, la entrega presencial de documentos por la presentación online.

La comunicación de datos utilizando la aplicación Certific@2 tiene idénticos efectos que la presentada por los demás medios admitidos en derecho.

Qué gestiones se pueden tramitar con Certificad@2

  • Certificado de empresa de cese de la relación laboral.
  • Periodos de actividad laboral de las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por un expediente de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada, permitiendo a la persona trabajadora, en estos casos, tramitar las reanudaciones de la prestación sin tener que desplazarse a las oficinas.
  • Altas de prestaciones de personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo.
  • Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013.

Ventajas de usar Certificad@2

A través de esta aplicación se sustituye la entrega del certificado de empresa en formato papel a la persona trabajadora para que lo presente en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Permite reducir y simplificar los trámites, así como agilizar la reanudación de la prestación por desempleo para determinados colectivos de personas trabajadoras que tienen frecuentes períodos de actividad e inactividad.

Permite a las empresas consultar los datos de los “certificados de empresa” enviados al Servicio Público de Empleo Estatal, así como imprimir copias de los mismos.

Cómo acceder a Certificad@2

Para acceder a la aplicación haz clik a este enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/empresas/servicios-para-empresas/certificados.html

Aquí te vas a encontrar con toda la información que ofrece el SEPE sobre el funcionamiento de esta aplicación y claro está el acceso a ella. De esta manera siempre vas a poder solucionar cualquier duda que te surja mientras utilizas esta herramienta.