Cita previa SOC

Estás en : Inicio » Cita previa » Cita previa SOC

Pide cita previa en el SOC (Servicio Público de Empleo de Catalunya) para apuntarte al paro, cursos, talleres, asesoramiento empleo etc. Acuérdate de que, para el reconocimiento y pago de prestaciones tienes que pedir cita en el SEPE.

Cita previa servicio de empleo Catalunya

Hasta el año 2020 no era necesario solicitar tu cita previa en las oficinas del SOC; simplemente te acercabas a tu oficina y esperabas a ser atendido. A raíz de la crisis sanitaria del Covid19, es necesario solicitar cita previa con el SOC

La cita previa se solicitará al teléfono gratuito: 900 800 046 , de lunes a viernes, y de 8 a 14 horas.

Trámites que puedo realizar en el Servicio de Empleo de Catalunya

Inscripción inicial de la demanda de empleo, para aquellas personas que nunca han estado inscritas como demandantes.

Es el paso previo para acceder a todos los servicios del SOC, tanto para las personas en situación de desempleo como las que quieren mejorar el trabajo. Este trámite sólo se puede hacer presencialmente. Siempre con cita previa obligatoria mediante el teléfono gratuito 900 800 046.

Modificación, actualización y otros trámites relativos a tu demanda de empleo, así como obtención de informes.

Si estás en paro y quieres optar a las prestaciones y servicios que se derivan de esta situación, es imprescindible renovar la demanda en la fecha indicada en el documento DARDE. Lo puedes hacer por Internet, por teléfono o presencialmente.

Consultar datos del curriculum.

Si has registrado tu perfil profesional al sistema de intermediación laboral para que el SOC te ayude a encontrar las ofertas de trabajo más adecuadas para tí, puedes consultar en cualquier momento tu currículum a través de Internet o presencialmente en tu Oficina de Empleo.

Cambiar la situación administrativa

Puedes darse de baja como demandante de empleo en el momento que lo consideres oportuno, directamente por Internet, o presencialmente en tu Oficina de Empleo. 

Solicitar expedición del certificado de profesionalidad o la acreditación parcial acumulable.

Para pedir la expedición del certificado de profesionalidad o la acreditación parcial acumulable, hay que rellenar un formulario de solicitud, y presentarlo junto con el resto de documentación requerida, en su caso.

Ayudas y becas para asistir a los cursos de formación para el empleo del SOC.

A disposición de las personas desempleadas asistentes a los cursos de formación profesional para el empleo.


Cita previa SOC

Comparte y difunde