Canje Carnet Conducir. Carnets extranjeros en España

por | 18 febrero, 2014

El Canje Carnet Conducir se utiliza para que los titulares de permisos de conducción expedidos en el extranjero puedan conducir en España sin tener que sacarse de nuevo el carnet.
Se puede solicitar la cita previa para canjes de permisos de conducción por parte de residentes en España de los siguientes países:
Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Se necesita:

Solicitar cita previa para Canje Carnet Conducir.

  • NIF o NIE.
  • Los datos necesarios que se le soliciten según el país de origen del solicitante.
    El solicitante debe autorizar el cotejo de los datos de identidad que aporte en la solicitud de cita previa, con los archivos de la Dirección General de Policía, con la finalidad de comprobación de los requisitos de residencia.

Consultar cita previa para canjes.

  • NIF o NIE del solicitante.
  • La información obtenida indica la cita pendiente. En ningún caso aparece información de citas cuya fecha ya ha pasado.

Los estados posibles de una cita son:
ACEPTADA: el solicitante podrá ser atendido el día indicado, sin que ello indique la concesión del canje.
PENDIENTE DE VERIFICAR: el país del solicitante no ha contestado todavía a la petición de información realizada.
RECHAZADA: el país del solicitante indica que no tiene datos del mismo.

Canje Carnet Conducir


Permisos válidos para conducir en España

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
  • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.
  • Condiciones para su validez:
    La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente.
    Que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.
    Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.


    Si quieres más información visita la web oficial de la Dirección General de Tráfico, este es el enlace >> web oficial DGT

    Canje Carnet Conducir

    4 pensamientos en “Canje Carnet Conducir. Carnets extranjeros en España

    1. adriana

      hola, soy de rumania y he obtenido el carne´ de conducir en rumania teniendo la residencia aqui en españa,he oido que a partir del 1 enero 2015 nos obliga ha cambiar el carne´en este caso querria saber si tengo que hacer otra vez la escuela pasando los examenes y para mi marido que tiene el carne´del 1989 con todas las caregorias exepto el cap y adr que les saco´en 2010 en su pais teniendo residencia en españa desde 2007(cap y adr se les ha sacado en rumania por el motivo que tenia el carne rumano).grasias y espero la respuesta para saber que tenemos que hacer.

      Responder
    2. Luis Alberto Gordillo Bustamante

      Excelente la informaciòn. Gracias.-
      Solicito cita para convalidar mi permiso de conducir, para un martes o miercoles.-
      Gracias.-

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *