Cursos Inem Asturias

por | 11 febrero, 2014

La oferta formativa en el Principado de Asturias está dirigida principalmente a personas desempleadas.
Si estás inscrito como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas del Inem (Sepe) de Asturias, podrás tener acceso a los cursos gratuitos que más se adapten a tu formación y experiencia laboral.

Cursos para trabajadores en paro

Para solicitar uno de los cursos que ofrece el Servicio Público de empleo del Principado de Asturias (Trabajastur) visita este enlace >> cursos inem Asturias
Puedes preinscribirte en cinco cursos cada dos meses.
También mediante la sección “Alerta de cursos” podrás recibir información en tu correo electrónico de la puesta en marcha de los cursos que te interesan. Lo puedes ver en este enlace >> Alerta de cursos

    Requisitos para acceder a un curso.

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas del Inem (Sepe) de Asturias.
  • Solicitar expresamente la formación en la Oficina de Empleo que corresponda.
  • Cumplir los requisitos académicos y profesionales que se establezca para cada curso.
  • Superar una prueba de acceso si el centro colaborador así lo estima oportuno.
    Ayudas y Becas.

    Las personas desempleadas, inscritas en el Sevicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que participen en los cursos de formación para el empleo, podrán ser beneficiarias de las siguientes becas y ayudas:

  • Ayudas al transporte, manutención y alojamientoa) Transporte urbano/interurbano. Los participantes que asistan a acciones de formación tendrán derecho a una ayuda de transporte público tanto en el caso de transporte urbano o bien de transporte interurbano.
    b) Transporte en vehículo propio. Cuando no exista medio de transporte público entre el domicilio del alumno y el del centro o este transporte no tenga un horario regular que permita compatibilizarlo con el de la acción formativa.
    c) Manutención. Cuando el horario de impartición del curso sea de mañana y tarde y con una duración de 8 horas diarias, y el curso se imparta en localidad diferente a la del domicilio del alumno, estando distantes entre sí por lo menos 50 Km.
    d) Alojamiento y manutención. Cuando el horario de impartición del curso sea de mañana y tarde y con una duración de 8 horas diarias y el curso se imparta en localidad diferente a la del domicilio del alumno, estando distantes entre sí por lo menos 100 km. y que, por la red de transportes existentes, los desplazamientos no puedan efectuarse diariamente antes y después de las clases. En este supuesto el alumno tendrá derecho a los billetes de transporte inicial y final en clase económica.
  • Ayudas a la conciliación familiarTienen por objeto permitir a las personas desempleadas conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos menores de 6 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado, siempre que cumplan determinados requisitos (Ver documento «Tablas de cuantías de Ayudas y Becas»).
  • Becas para personas con discapacidadLos participantes con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%, tienen derecho a beca por discapacidad por su asistencia a acciones de formación para el empleo.

    Qué obtenemos finalizado el curso.

    Obtenemos un diploma acreditativo de haber superado el curso, si aprobamos las evaluaciones de conocimientos, actitudes y aptitudes.
    Si el curso tiene prácticas laborales y las superamos con éxito, obtendremos un certificado justificando las prácticas laborales, las tareas y el tiempo que han durado las mismas.
    En el Diploma constará, como mínimo, la denominación del curso, el número de horas y las entidades que lo celebran.
    Debemos tener en cuenta que para tener derecho al diploma hay que asistir de forma continuada al curso y que todas tus faltas deben ser justificadas.

Cursos Inem Asturias

Ir Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *