Oficina de Empleo Arganda del Rey Madrid

por | 19 abril, 2021

La red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid está integrada por 42 oficinas, entre las que se encuentra la Oficina de Empleo Arganda del Rey situada en Madrid. Aquí puedes consultar la dirección exacta, el teléfono, horario de atención al público.

También te damos información sobre los servicios que prestan las oficinas tanto del Sepe como de la Comunidad Autónoma.

Datos de contacto oficina de empleo Arganda del Rey

  • Dirección oficina de empleo SEPE:
    • Calle Hacienda de Pavones 350,
    • 28030 Madrid
  • Dirección oficina de empleo Servicio de empleo Madrid:
    • Calle Valdearganda 6,
    • 28500 Arganda del Rey
  • Números de teléfono oficina de empleo Arganda del Rey Madrid:
    • Sepe 912738383 / 910504598
    • Servicio de empleo Comunidad de Madrid 91 871 69 16 / 91 871 67 80
  • Direcciones electrónicas empleo Madrid:
    • Buzón genérico: o.e.arganda@madrid.org
    • Buzón ofertas de empleo:  ofertasoearganda@madrid.org
  • Horario atención al público:
    • de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas
  • Códigos postales asociados: Arganda 28500; Ambite 28580; Belmonte de Tajo 28390; Brea de Tajo 28596; Campo Real 28510; Carabaña 28560; Estremera 28595; Fuentidueña de Tajo 28597; Morata de Tajuña 28530; Orusco 28570; Perales de Tajuña 28540; Pozuelo del Rey 28813; Tielme 28550; Valdaracete 28594; Valdelaguna 28391; Valdilecha 28511; Villamanrique de Tajo 28598; Villarejo de Salvanés 28590.

Sepe Arganda del Rey Madrid

  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • El SEPE, junto con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.
  • Este sistema asume las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (Inem) desde 2003.
  • Aunque normalmente los servicios de empleo de cada autonomía y el servicio de empleo estatal (sepe) comparten edificio no tienen las mismas funciones. 
    • La administración estatal o sepe se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones.            
    • La administración autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo.                                                                                                                                       
  • Tienes que tener claro a qué administración te quieres dirigir antes de pedir cita previa. Ambos organismos tienen páginas webs diferenciadas y sistemas de cita previa también diferenciados. Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de tener que hacer cualquier gestión. Por ejemplo, para poder cobrar un subsidio o prestación necesitas estar inscrito como demandante de empleo. Por lo tanto primero tienes que dirigirte al servicio de empleo de tu comunidad autónoma y después gestionas el subsidio o prestación con el Sepe.

Trámites cita previa SEPE

  En el Sepe los tipos de trámite para los que es imprescindible acudir con cita previa son los siguientes:

  1. Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etcétera.
  2. Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones como la Petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones, etcétera.

Cita previa SEPE Arganda del Rey por internet

Para pedir cita previa por internet. Pulsa el siguiente botón,

Cita previa SEPE Arganda del Rey por teléfono

Para pedir cita previa por teléfono. Pulsa el siguiente botón,

Servicio de empleo Comunidad de Madrid

Para acceder al servicio de empleo de tu comunidad autónoma haz click en este botón,

Cita previa Servicio de empleo Comunidad de Madrid

Los trámites para los que está habilitada la cita previa presencial en Madrid son los siguientes:

  • Inscripción como demandante de empleo.  La inscripción también la puedes hacer desde la oficina virtual de empleo. La ventaja es que no necesitas cita previa.
  • Registro de contratos.
  • Información sobre relaciones laborales en general y actos de conciliación previos a la vía jurisdiccional, en reclamaciones por despido, cantidades y/o sanciones.

Pide desde aquí cita previa en tu oficina de empleo,

Oficina de empleo Arganda del Rey Madrid

Comparte y difunde

12 pensamientos en “Oficina de Empleo Arganda del Rey Madrid

  1. Paula López Lucas

    Buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo solucionar esta duda .He terminado de trabajar y vuelvo a cojer los estudios para no perder la antigüedad del paro como me pueden mandar la demanda de desempleo para seguir fichando espero respuesta .Muchas gracias

    Responder
    1. citasepe Autor

      Acude a la oficina de empleo para reactivar la tarjeta DARDE (Documento Acreditativo de Registro como Demandante de Empleo)

  2. Nidia Magdalena Bermùdez Alba

    Buenos dias ,tenia cita de renovaciòn de demanda de empleo para el dia 29/ 05 / 2020 trate de ingresar a la pag,pero no me dio opciòn,sabria agradecer su respuesta.

    Responder
    1. citasepe Autor

      si has solicitado cita previa tienes que esperar a que te llamen.

    1. citasepe Autor

      En la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la Oficina de Empleo va a proceder a renovar de oficio todas las demandas de empleo. Te envían a tu correo la demanda de empleo sellada con la próxima fecha en la que tendrás que renovar.

  3. Maria Eva

    Buenos días,

    Necesito hablar con una persona física, ya que de todas las opciones que aparecen, ninguna es la que necesito, he llamado a la oficina de empleo de arganda del rey, que es la que me pertenece y no hay manera de que cojan ni un solo teléfono.

    Lo tienen todo tan informatizado que no se puedo hablar con ningún operador, hay algún otro teléfono en el que pueda hablar con una persona.

    Gracias.

    Responder
  4. Marta

    Holla necesito una respuesta si trabajo en Alemania y regreso a España qué papeles nesesito para poder cobrar el paro en España gracias

    Responder
    1. citasepe Autor

      Antes de regresar a España solicita en los servicios de empleo de Alemania el llamado Formulario U1 ( antiguo E-301). En este documento constan los periodos de cotización que tienes acumulados en dicho país.
      Pero ten en cuenta que es obligatorio cotizar en España después de regresar del extranjero. No se puede pedir el paro directamente.
      El trabajador debe darse de alta con un contrato que cotice por desempleo, aunque sea por un día. Podrá solicitar la prestación cuando ese contrato finalice, es decir, al encontrarse en situación legal de desempleo.
      Para ampliar esta información consulta el Portal para la Ciudadanía Española en el Exterior de la página oficial del Sepe.

  5. jose maria

    El numero de telefono gratuito para pedir cita previa no aparece en su página solo aparecen dos números de contacto pongan el numero para citas previas solo aparecen los números del sepen del trabajador y el de empresas

    Responder
    1. citasepe Autor

      Hola Jose María,
      el teléfono para cita previa sí aparece en nuestra web.
      Accede al menú principal y en la sección cita previa sepe lo vas a encontrar.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.