Oficina de Empleo Manresa Barcelona

por | 4 agosto, 2017

Oficina de Empleo Manresa Barcelona

La Oficina de Empleo Manresa Barcelona está situada en Manresa, calle Carrer de la Verge de l’Alba. Ver en el mapa
Si buscas el Inem Manresa Barcelona, aquí puedes consultar la dirección exacta, el teléfono, horario de atención al público.
También te damos información sobre los servicios que prestan las oficinas del Sepe y las oficinas de la Comunidad Autónoma.

  • Dirección oficina de empleo Manresa Barcelona:
    Carrer de la Verge de l’Alba 5-7,
    08241 Manresa
  • Número de teléfono:
    centralita de la oficina 93 874 88 42
    demandas de trabajo 93 874 88 43
  • Número de fax:
    938 745 828
  • E-mail:
    otg_manresa.soc@gencat.cat
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas

  • Información a tener en cuenta antes de ir a la Oficina de Empleo Manresa Barcelona

    • El Servicio Público de Empleo de Catalunya – SOC, te ofrece una red de oficinas de empleo y puntos de autoservicio , desde donde puede realizar los siguientes trámites:
      1. Imprimir certificados e informes
      2. Buscar cursos
      3. Información y solicitudes de prestaciones
      4. Renovar el paro
      5. Buscar ofertas de trabajo
      6. Cambiar los datos personales
      7. Cambiar la situación administrativa
      8. Solicitar recordatorio de la clave de acceso / PIN
      9. Cambiar la clave de acceso / PIN
    • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
      El Sepe, junto con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.
      Este sistema asume las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (Inem) desde 2003.
    • Aunque normalmente los servicios de empleo de cada autonomía y el servicio de empleo estatal (sepe) comparten edificio no tienen las mismas funciones.
      1. La administración estatal o sepe se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones.
      2. La administración autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo.
    • Los tipos de trámite para los que es imprescindible acudir con cita Sepe son los siguientes:
      Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etcétera.
      Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones como la Petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones, etcétera.

      Pedir cita previa en el Sepe

      Desde citasepe.es puedes pedir cita previa por internet en el siguiente enlace,
      *pedir cita previa sepe internet

    • El teléfono oficial de información del sepe es el siguiente:
      Para los trabajadores,
      teléfono sepe : 901 11 99 99
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      Para las empresas,
      teléfono sepe : 901 010 121
      horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

      No es un número gratuito.
      El coste de establecimiento de llamada para el usuario desde un fijo es de 0,059 euros y por cada minuto de llamada 0,042 euros.
      Desde un teléfono móvil es más caro.



    • También te puede interesar

    • Si quieres trabajar en el extranjero visita el Portal Europeo de la Juventud te puede ser de utilidad.

      También, en el portal >> No me paro, tienes información sobre noticias, programas, formación, convocatorias y experiencias.


    • Oficina de Empleo Manresa Barcelona.

      Comparte y difunde

    12 pensamientos en “Oficina de Empleo Manresa Barcelona

    1. Anna

      Hago las comunicaciones a través de la comunicación de la contratación en SEPE, pero se ha comunicado mal un contrato, y he dejado constancia en el buzon del contrat@, y su contestación a sido que me debo dirigir a vostros para la gestión, y a través de esta pagina no encuentro el sitio. me podeis ayudar?

      Gracias y Saludos

      Responder
      1. citasepe Autor

        nosotros somos una web independiente, no tenemos ningún tipo de vinculación con la Administración Pública ni los Servicios Públicos de empleo.
        Solo damos información general sobre temas de empleo y proporcionamos los enlaces a la página oficial del Sepe.
        De todas maneras nosotros te aconsejamos que llames por teléfono o acudas personalmente a la oficina de empleo que te pertenezca por domicilio.
        El teléfono de la oficina de empleo de Mamresa es: 938 748 842.

    2. Amy

      Hola,
      Estoy en paro y estoy interesada en montar mi propio negocio, quiero traspasar un bar ¿que requisitos tengo y documentos necesito para pedir la capitalización?
      ¿Cuál será el procedimiento?
      Gracias!!
      Un saludo,

      Responder
      1. citasepe Autor

        Hola Amy,
        nosotros te aconsejamos que acudas a tu oficina de empleo, no te olvides de pedir cita previa.
        Ellos son los que te pueden realmente informar ya que tienen acceso a tu expediente.
        De todas maneras en este enlace tienes una guía informativa del pago único o capitalización
        Un saludo!

      1. citasepe Autor

        Hola Alba,
        tienes que acudir personalmente a la oficina de empleo que te corresponde ahora y comunicar el cambio, pidiendo cita previa.

        En el caso de que estés inscrita sólo como demandante de empleo, tienes que llevar: DNI y certificado de empadronamiento aunque en esto último no hay un criterio uniforme en toda España.
        En algunas Comunidades Autónomas se pide el empadronamiento para el cambio de domicilio y en otras, no.

        En el caso de que estés inscrita como demandante de empleo y además estés cobrando el paro, tienes que llevar:
        Solicitud de la prestación incluyendo el nuevo domicilio, como si fuera la primera vez que la vas a solicitar. Descargarte el impreso de la solicitud desde este enlace, DNI y certificado de empadronamiento por si acaso la Oficina te lo pidiera.
        Un saludo!

    3. Sandra

      Hola! tengo que reanudar la prestación por desempleo y me dijeron que puedo hacerlo on-line pero,como seguramente al encontrar empleo se me dio de baja en el soc ,no me deja hacer el tramite,es necesario acudir a la oficina para volver a apuntarme o hay una opción on-line?

      Responder
      1. citasepe Autor

        Hola Sandra,
        para volver a apuntarte al paro la única opción que tienes es la de acudir a tu oficina de empleo.

      1. citasepe Autor

        Hola Pol,
        si nunca has estado inscrito como demandante de empleo tienes que hacerlo de forma presencial, acudiendo personalmente a la oficina de empleo que te corresponde por tu domicilio. No hace falta que pidas cita previa.
        Normalmente la inscripción se realiza mediante una entrevista ocupacional para conocer la situación del trabajador, sus necesidades y aspiraciones profesionales y así establecer un itinerario de inserción mediante acciones de formación y empleo.
        Por lo tanto necesitarás llevar:
        DNI, un curriculum, títulos acádemicos y cualquier otro documento que consideres que puede ser de interés para que el orientador de empleo prepare tu perfil profesional.
        Un saludo!

    4. Silvia Rubiralta Rodriguez

      Buenos días,

      han pasado más de 3 meses y según me dijeron, debo renovar mi estado y actualizarlo pasado dicho tiempo. ¿Debo ir directamente al INEM y hacerlo? me dijeron que podía hacerlo por internet sin ningún problema. He estado intentando encontrar la manera de hacerlo pero no sé exactamente cómo. ¿Podrían ayudarme? Y necesito algun código? no recuerdo tener ninguno pero en caso de que lo necesitara, cómo puedo acceder a él? no guardo ningún documento ni el certificado anterior de desempleo actualmente.

      Muchas gracias!

      Sílvia

      Responder
      1. citasepe Autor

        Hola Silvia
        citasepe es una web independiente en la que sólo damos información sobre los servicios del Sepe,
        para temas particulares tienes que dirigirte a la oficina de empleo que te corresponda o llamar al teléfono de información del Sepe.
        El teléfono es el 901 119 999 que funciona de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
        Cuando llames un contestador automático te pide que selecciones una serie de opciones, solo tienes que elegir la opción “información sobre prestaciones” y te pasan con un especialista del Sepe que tiene acceso a tu expediente.
        Esperamos haberte sido de ayuda.
        Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *