Oficina de Empleo LLeida Dirección Provincial

por | 11 diciembre, 2019

La Oficina de Empleo LLeida está situada en la provincia de LLeida .
Por lo tanto si buscas el Inem LLeida,
aquí puedes consultar la dirección exacta, el teléfono, horario de atención al público.
Además te damos información sobre los servicios que prestan las oficinas del Sepe y las oficinas de las Comunidades Autónomas.

Oficina de Empleo LLeida

  • Dirección Oficina de Empleo LLeida : carrer Doctor Combelles, 55-57, 25003 Lleida
  • Números de teléfono: teléfono centralita: 97 328 93 70
  • Número de fax: 973 289 697
  • Horario atención al público: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas

Información a tener en cuenta antes de ir a la Oficina de Empleo LLeida

En primer lugar el Servicio Público de Empleo de Catalunya – SOC, te ofrece una red de oficinas de empleo y puntos de autoservicio.
Desde donde puedes por lo tanto realizar los siguientes trámites:
1. Imprimir certificados e informes
2. Buscar cursos
3. Información y solicitudes de prestaciones
4. Renovar el paro
5. Buscar ofertas de trabajo
6. Cambiar los datos personales
7. Cambiar la situación administrativa
8. Solicitar recordatorio de la clave de acceso / PIN
9. Cambiar la clave de acceso / PIN

En segundo lugar aclarar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por lo tanto el Sepe, junto con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo.
En conclusión este sistema asume las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (Inem) desde 2003.

También tienes que tener en cuenta que, normalmente los servicios de empleo de cada autonomía y el (Sepe) comparten edificio. Sin embargo no tienen las mismas funciones.
Por lo tanto según el tipo de trámite que quieras hacer deberás dirigirte a una u otra administración.
En otras palabras:
La administración estatal o Sepe se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones.
La administración autonómica se encarga de la formación, control e inspección y políticas activas de empleo.

Además los tipos de trámite para los que es imprescindible acudir con cita previa son los siguientes:

  • Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo. Presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, Además de presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etcétera.
  • Gestiones varias: tramitación de pequeñas gestiones, como por ejemplo; petición de certificados, presentación de partes de baja por incapacidad temporal, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones, etcétera

Pedir cita previa en el Sepe

Desde citasepe.es puedes pedir cita previa por internet en el siguiente enlace, https://citasepe.es/cita-previa-sepe/

El teléfono oficial de información del Sepe es el siguiente:
Para los trabajadores,
teléfono sepe : 901 11 99 99
horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Para las empresas,
teléfono sepe : 901 010 121
horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Sin embargo no es un número gratuito.
El coste de establecimiento de llamada para el usuario desde un fijo es de 0,059 euros y por cada minuto de llamada 0,042 euros.
Además desde un teléfono móvil es más caro.


Busca tu oportunidad

Oficina de Empleo LLeida

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *