Cursos Inem Andalucia

por | 5 enero, 2020

Los Cursos Inem Andalucia están dirigidos a personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena en activo y trabajadores autónomos.


La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de la Junta de Andalucía. Es la responsable de ofrecer acciones formativas destinadas tanto a personas que se encuentren desempleadas como aquellas ocupadas, en modalidad presencial u online.
En definitiva una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

Cursos Inem Andalucía

Los cursos en Andalucia se dividen en tres grandes grupos:

►1. Personas desempleadas

►2. Formación de ámbito estatal

► 3.Formación en alternancia


Cursos Inem Andalucia dirigidos a trabajadores desempleados.

Si no tienes empleo y quieres acceder a una formación orientada al mercado de trabajo, desde la Consejería de Educación recomiendan pedir cita en una oficina de empleo y solicitar el servicio de orientación. De esta forma profesionales expertos en ello puedan ayudarte a enfocar mejor tu formación en función de tus capacidades, habilidades, intereses y cualificación.
Además te pondrán en contacto con tu centro de orientación más cercano.

Los cursos en Andalucia se imparten a través de diversas metodologías. Presencialmente, semipresencialmente, a través de teleformación («e-learning»-«on-line«) o mixta.

Ten en cuenta que para poder acceder a un curso tienes estar inscrito en la oficina del SEPE como demandante de empleo. También estar empadronado en cualquiera de los municipios que comprende la Comunidad Autónoma de Andalucía, ser mayor de 16 años, tener en cuenta los plazos de inscripción del curso que queremos y cumplir los requisitos específicos de cada curso del INEM.

Prioridad para participar en un curso

Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas, además de las mujeres, los desempleados pertenecientes a los siguientes colectivos:
jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados por la Autoridad Laboral competente (ERE, …).

Si estás interesado en hacer un curso desde este enlace accedes al buscador de cursos para desempleados de la junta de Andalucia >> Cursos Inem


Cursos Inem Andalucía

Formación en alternancia.

Esta modalidad de Formación Profesional para el Empleo, es la más directamente relacionada con el empleo real, es decir, se configura como un apoyo formativo a la contratación.

Su finalidad es ayudar a las personas desempleadas en la adquisición de competencias profesionales mediante un proceso mixto de formación y empleo. Esto les permite combinar períodos en un centro de formación y en el lugar de trabajo.

Los programas de Talleres de Oficio y Escuelas de Empleo son promovidos por empresas, asociaciones empresariales y cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

Los programas Escuelas-Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo son promovidos por entidades sin ánimo de lucro, entidades de derecho público y corporaciones locales.

Para más información accede a este enlace>> Formación en alternancia


Formación para trabajadores por cuenta ajena.

Puedes optar a estos cursos siempre que reunas los siguientes requisitos:

  • Residir en cualquiera de los municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Cumplir los requisitos que se establezca para cada curso.
  • Cuando los centros de formación así lo establezcan, superar una prueba de acceso.
  • Estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Los cursos en Andalucia se imparten a través de diversas metodologías. Presencialmente, semipresencialmente, a través de teleformación («e-learning»-«on-line») o mixta.

Si estás interesado en hacer un curso desde este enlace accedes al buscador de cursos para trabajadores en activo de la junta de Andalucia >> Cursos Inem


Cursos INEM Andalucía para autónomos

Tendrán derecho a este tipo de formación todas aquellas personas que estén trabajando por cuenta propia. También tienen que estar dados de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social y realizar su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los cursos, normalmente, tienen carácter no presencial, destinados a que los trabajadores los realicen desde sus lugares de trabajo o casas.
En ocasiones, puede haber cursos presenciales, pero suele ser en casos especiales en los que sea necesaria una parte práctica.
La formación que se imparte en los cursos estará relacionada con la actividad profesional en la que esté dado de alta el trabajador.

Si estás interesado en hacer un curso desde este enlace accedes al buscador de cursos para trabajadores en activo de la junta de Andalucia >> Cursos Inem

Cursos Inem Andalucia

4 pensamientos en “Cursos Inem Andalucia

  1. Alvaro

    Hola buenas mire intento acede olos cursos cursos pero me sale que ponga la contraseña no se que tengo que hacer un saludo

    Responder
    1. citasepe Autor

      Hola Álvaro,
      también puedes buscarlos a través de la Red de Escuelas de Formación para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

  2. Pedro Quesada Roca

    Hola.
    Como puedo estar informado para saber cuando sale un curso gratuito ya que estoy desempleado sobre el programa de diseño CATIA.
    Un saludo. Gracias.

    Responder
    1. citasepe Autor

      Hola Pedro,
      para estar informado de los cursos que van a realizarse en Andalucía solo tienes que acceder a este enlace >> cursos inem Andalucia
      De todas maneras el curso que nos comentas lo hemos buscado y de momento no tienen previsto hacer ninguno de esas características.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *