Sellar el paro por internet

por | 9 marzo, 2017

Sellar el paro por internet es más cómodo y rápido ya que no tienes que acudir a la oficina de empleo y se puede sellar durante las 24 horas del día, incluidos los días festivos.
Lo puedes hacer desde cualquier punta de España, sólo necesitas tener un ordenador y acceso a internet.


¿Que tengo que hacer para sellar el paro por internet?

  • Lo único que tienes que hacer es acceder al portal de empleo de tu comunidad autónoma donde encontrarás los requisitos que han establecido para el uso de la oficina virtual.
  • Puede que tengas que pasar por tu oficina antes para que te den una contraseña aunque hay comunidades que la proporcionan a través de un SMS.
    También te pueden pedir que tengas DNI electrónico o un Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Que ventajas tiene?

  • La principal ventaja es que puedes hacerlo durante las 24 horas del día en que te toca sellar, incluso se puede hacer en festivos.
    También como solo necesitas conexión a internet puedes sellar desde cualquier lugar de España.
    De todas maneras nosotros recomendamos que no renueves desde un ordenador público, porque tienes que introducir información personal.

¿Como puedo demostrarle a la administración que he sellado el paro por internet?

  • Es muy sencillo, solo tienes que imprimir el documento en pdf que genera el sistema y tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.
    También es muy importante, que ese justificante que te han dado en PDF no lo pierdas, lo mejor es que tengas una copia siempre en el ordenador por si en el futuro la administración te lo reclamase.
    Y siempre intenta renovar la demanda de empleo lo más temprano posible ya que puedes tener problemas informáticos y tardar más de lo previsto. También puede pasar que la pagina oficial del Sepe ese día no funcione correctamente.
    Si lo haces temprano siempre tienes tiempo para solucionar cualquier percance.